Dedicado a mis niños, y aquellos educadores, educadoras, padres y madres que quieran que sus hijos e hijas recuerden lo que aprendieron y aprendan otra cosita más.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Supernanny.

Rocío Ramos-Paúl

Es licenciada en psicología y ha desarrollado su actividad profesional educativa tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Por su consulta han pasado casos de niños con problemas tan comunes como la resistencia a la hora de comer, los miedos nocturnos y las pesadillas, la rivalidad entre hermanos, niños rebeldes.
Como educadora de menores ha trabajado en instituciones de atención a la infancia y la adolescencia desprotegidas. Asimismo, ha trabajado en proyectos de prevención al menor, ha realizado intervenciones domiciliarias y en situaciones de crisis y ha participado en los seguimientos y orientación de los casos.
Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual, aunque a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.
En el programa de televisión Supernanny, Rocío encuentra una excelente oportunidad para divulgar sus métodos de intervención en los problemas más cotidianos de los niños.

Podemos conocer su trabajo a través de la página web: