Dedicado a mis niños, y aquellos educadores, educadoras, padres y madres que quieran que sus hijos e hijas recuerden lo que aprendieron y aprendan otra cosita más.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentación.

Al igual que yo, nos encontramos muchas madres y padres con el deseo de dar a nuestros hijos e hijas la mejor educación. 
Si bien, desde los colegios nos animan a participar con sus tareas escolares como complemento al estudio realizado, nos encontramos ante la duda de si lo hacemos o no bien.
Nos sentamos ante ellos mientras hacen sus "deberes" y vemos como avanzan, como se distraen y sobre todo, como intentan solucionar lo que no entiende. Y ahí es donde entramos a participar en su comprensión de las tareas.
También como estudiante de Educación Social, aprendo de lo que saben y no saben, de lo que entienden o no, y participo con ellos en la aventura de aprender enseñando, con la gratificación de ser a mis hijos los primeros a los que educo y son ellos los que me enseñan a educar.

Así, desde el punto de vista de una madre, educadora y desde el punto de vista de unos niños que quieren aprender y enseñar, creo este blog como ayuda a esta tarea, tan complicada a veces, de trasmitir lo que sabes y hacer entender lo que conoces.

Empieza la aventura ........

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario